Ave María, rezo por vos

February 22, 2006

Murió Paul Marcinkus, el sacerdote de Chicago quien fuera la cabeza visible del escándalo del Banquero de Dios, Roberto Calvi. A partir de su retiro en 1990, se resguardó en un suburbio de Phoenix, Arizona. Desde allí se encargó de negar tozudamente la inmoralidad que desacreditó a la Iglesia Católica, de la manera más firme y consistente, -para sus intereses y del Vaticano, obviamente-, expresando alegremente: No se puede dirigir la Iglesia rezando Aves Marías.

Durante 18 años y entre rezo y rezo, se involucró con el banquero italiano Michele Sindona y más tarde con Calvi, capitoste del Banco Ambrosiano.

La mención del hecho es sólo una referencia de color, para no escarbar en el tema y mucho menos, herir susceptibilidades, tan vigentes por estos días en la aldea globalizada llamada planeta Tierra.

En este espacio me propuse escribir de fútbol y de Racing, pero creo necesario precisar que lo arriba descrito sobrevuela y bordea, de manera elemental dos lecturas. La una, muy obvia y primitiva. No ahondaré por el momento en ella. La segunda, más futbolera, remite al juego en sí mismo y al partido del sábado próximo. Lo qué puede mí tan lógico inconsciente: de manera compulsiva escribí “Partido del domingo próximo”. Tuve que volver sobre mis palabras y condenado a la grilla de TyC, modificar el párrafo original.

No se puede y no se debe dirigir a Racing rezando Aves Marías. Sea desde lo institucional, sea desde lo futbolístico; aunque ambos rezos van de la mano o de la oración. Planto acá el discurso de la Realpolitik.

Se escuchará decir que el sábado habrá que ganar de cualquier manera. Rezo: Ave María purísima, sin pecado concebida, concédenos los tres puntos el sábado. Bien. María, llena eres de gracia. Gracias.

No dudo en trocar los tres puntos perdidos ante cualquier rival, por ganar los tres garbanzos de Independiente. Lo firmo. Pero también firmo y reafirmo que el futuro deberá de sostenerse con funcionamiento; anche pequeño y básico. Caso contrario, el viernes, sábado o domingo próximo, deberé de acudir nuevamente a los favores milagrosos de la Virgen María, y temo que a esa altura, la Doña se perciba muy harta de mis rezos.

Norberto Trinchieri ®

About these ads

3 Responses to “Ave María, rezo por vos”

  1. Horacio Alvarez Says:

    Muy bueno, Norberto.
    Muchas gracias, Horacio

  2. Horacio Alvarez Says:

    Amigo Norberto, veo con horror que mi mailing list, me ha jugado una mala pasada y no te he enviado esta cuestión ambiental que a esta nota “de terror” que escribí, luego de enterarme que nuestra Cancillería le pide le envió al BM, un pedido de Commitment y además lo hizo por nota …. es algo así como reclamarle Compromiso a Marín, para que “cumpla con el vamos por más” 1ra versión y además, enviarle nota a tal efecto.

    Pero prefiero, personalmente, recurrir a “los Ave Marías” que se están sugiriendo para “el encuentro del sábado y ya que estamos, podríamos corear algunos Gloria a Dios en la alturas”, como cantaba Serrat, sin riesgo alguno de ser acusados de politeístas …. seria como una demostración de sublime Humildad, para con todos los dioses que tenemos arriba …. si vamos últimos!

    Y hasta podríamos sugerirle al “cuerpo técnico” que ensayen, como táctica, que nuestros jugadores, se arrodillen, con una rodila en tierra y tan pronto se inicie el partido, cuando oigan el silbato, se pongan todos arriba y a correr …. ante el asombro general y el desconcierto del rival, salir todos corriendo, con la pelota, sin chocar con nada ni nadie y meterse en el otro arco, con pelota y todo …. en el arco contrario, ojo!

    Bueno, ya que varios piensan en un modelo basado en la mística de Vélez …. nada más místicas que demostraciones tan devotas, como estas …. los salmos y la oración pueden ser la solución!
    Cordiales saludos
    Horacio

  3. OMAR SANTIROSI Says:

    MARIN, ¿CUAL ES EL PRIMER OBJETIVO DE UNA
    EMPRESA ??????????????????????????
    Omar Santirosi (Socio de RCAC 6979)
    Contador público

    Resulta muy doloroso, transitar el presente de nuestro querido RACING CLUB ASOCIACIÓN CIVIL, la empresa??????? Gerenciadora va contra toda Ley, o usos y costumbres, como decían los romanos, que después se convertían en leyes. Veamos, mi tendencia a la igualdad de posibilidades entre los seres humanos, respecto a su acceso a la educación, salud, trabajo, y las enseñanzas de un abuelo materno, bien del sur de Italia anarco socialista (Italia madre de las contradicciones, mi abuelo decía y yo digo, por la Gracia de Dios), este atípico sureño, grandote casi de 2 metros, pero rubio y de ojos claros, llegó a nuestro querido País y se conchabó en el abasto de changarín, y el dueño del puesto donde trabajaba de apellido STELLA, la primera orden que le dio fue “Si alguien te pregunta de que Scuadra lei es hincha conteste RACING CLUB, y allí empezó la historia, mi único hermano, primer hijo, sobrino y nieto obligatoriamente al nacer fue como corresponde de RACING, y luego de 11 años nací yo con la misma sangre, aquí estamos presentándonos desde las raíces.-
    La historia del anarco socialista viene a cuento, pues por esas cosas del destino, me recibí de contador en una Universidad que depende de la Curia, y un profesor, llamado Nájera, que compartía mis ideas, realmente me exigía más que a otros y siempre a la distancia y de Ud. Hasta el día que llego el final, me saque un 9 y me fuí a festejar a un boliche de enfrente con mis compañeros, cae el profesor y me dice, tu postura es tan de izquierda que, seguramente( tuteándome, como jamás espere),
    Si te preguntaba ¿CUÁL ES EL PRIMER OBJETIVO DE UNA EMPRESA?, LE CONTESTE SIN DUDAR, GANAR DINERO, Y ME DIJO TE HUBIESE BOCHADO, EL PRIMER OBJETIVO DE UNA EMPRESA ES PERMANECER EN PLAZA, LAS GANANCIAS VIENEN SOLAS. Me parece que el gerenciaMIENTO de RACING, se basa en mi respuesta errónea, y así nos va, BC S.A. recibe por año $ 8.000.000.- por derechos de televisión, conforme a sus primeros cuatro Balances Generales gastó al 30-06-2001 $4.000.000., Al 30-06-2002 $9.750.000. (campeonato por medio), al 30-06-2003 $ 6.940.000 y al 30-06-2004 $ 7.120.000.- LAS CIFRAS EXPUESTAS SURGEN DE LOS BALANCES DE LA EMPRESA, MAS UN PASIVO DE $ 72.000.000. ??????, SON IMPORTES TOTALES POR AÑO GASTADOS EN FÚTBOL PROFESIONAL ( esto comprende cuerpo técnico, médicos, jugadores, primas, premios etc), vale decir los muchachos gastan en fútbol profesional del RACING CLUB, menos dinero que el que reciben de la TV, que pasa, con el dinero de la venta de jugadores, cobro de cuotas sociales, publicidad, merchandising, ( PETROBRAS, NIKE), comisiones de jugadores que mostró en el CLUB,( caso Pablovich) en que invierte los 14.000.000.- ( no pongo moneda porque eran U$S, por año, según el contrato, aún pesificada la cifra no cierra verdad, conclusión YO ME EQUIVOQUE EN UNA RESPUESTA A LOS 21 AÑOS Y ESTOS SEÑORES, QUE NO SE EQUIVOCAN, SE LA LLEVAN TODA, SIEMPRE, SIN IMPORTARLE RACING CLUB ASOCIACIÓN CIVIL, QUE ES EN ESTE CASO LA QUE DEBE PERMANECER EN PLAZA, O ME VOLVI A EQUIVOCAR????????????????????????????


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: