El arte de un pibe

February 25, 2006

El pibe es el jugador de los sueños y si no podemos soportar el talento ajeno, estamos listos. Hubo un partido de fútbol, o mejor, hubo un jugador distinto, un líder futbolístico. Un héroe de 17 años. Si no logramos admirar el arte y la belleza del otro, dediquémos a otra cosa. Basta pues, con considerar y admitir que la calidad, más tarde o más temprano, se impone.
Después hubo, no sé, veintipico de tipos con camisetas rojas y otros, con camisetas celestes y blancas que intentaban jugar a algo, mientras el pibe de tan sólo 17 años, jugó un rato a la pelota.
Del bochorno y la violencia final, no puedo escribir una palabra, pues siento vergüenza. Vergüenza. Eso, vergüenza.

Norberto Trinchieri ®

6 Responses to “El arte de un pibe”

  1. Gerardo Benassi Says:

    Gracias por tu escrito. Comparto que hay que destacar y aplaudir el arte, provenga de quien provenga. Estamos tan mal futbolísticamente, entre otras cosas, que se destaca uno que sabe jugar, cuando lo bueno sería que supieran jugar otros también. De los nuestros o mejor dicho de los Marín boys, ni hablar. No comparto la violencia, pero sí la exteriorización del descontento, no sólo por el partido sino por la situación institucional, que es grave. Y en causa y efecto es Marín quien con sus manejos provoca esta reacción, tardía me parece. Por ello creo que merece el repudio recibido, pero también amerita una profunda investigación.

    Un abrazo. Gerardo Benassi.

  2. Dr.Rodolfo Tardino Says:

    Mejor perder por culpa del Kun que ser choreados por el árbitro. Como a nosotros, los de Estudiantes.

  3. Tino Hargén Says:

    Está bien, ¿quién puede sustraerse al arte?

    En eso el fútbol es noble, más noble que la política y que la ideología, porque aún el más acérrimo adversario sabe reconocer el arte del rival ¿ Que hincha de River va a negar a Maradona? ? Que hincha de Boca va a negar a Francescoli? ¿Que hincha de Independiente negaría a un Perfumo? Nosotros no vamos negar a Agüero, por supuesto que no.

    Pero el fútbol en competencia es algo más que el arte de un solo jugador. Y la contribución por ejemplo -por citar uno- de Campagnuolo al segundo gol digamos que ayudó demasiado al “arte” del segundo gol, casi que le mojó el pincel para que pintara. También ayudó al “arte” poner mano mano al artista con Barroso, una ayuda demasiado obvia.

    Como dijo el Nano Serrat, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

  4. Fabio Says:

    No voy a hablar sobre el resultado del clásico de hoy. Me conforma mi felicidad, me resultaría soez extenderla sobre tu desdicha y sí deseo agradecer tu opción por la belleza, aquella que decidiste a través de tu editorial sobre el Niño Sergio.

    Es así: mientras otros niños y no tan niños insisten (hoy de celeste y blanco, mañana quizás de rojo) con la rotura como acto iniciático de la creatividad, el niño Sergio juega y crea fantasías en nuestras niñeces perdidas de pelota y potrero. Juega Romario, ajá. Y jugamos todos. Sus hinchas y los eventuales contrarios que hacen opción por la belleza, aplauden. Los Unos, eufóricos. Los Otros, dolientes, pero con el corazón deportista entregado a lo bello.

    Un abrazo

    Fabio

  5. Pablo De Luca Says:

    Norberto:
    Jugo Aguero? Y como!!! Le quebro la cintura a Crosa hace unos meses, ayer gano un partido malo para 0 a 0, èl solo.
    Este chico es de los que surjen 1 en cada decada y juega para los de enfrente, que lo aprovechen y disfruten.
    A nosotros nos toca sufrirlo como hemos sufrido a Bochini en la decada del 70.
    Confieso que nunca aplaudiria a Aguero ni le pediria un autografo, como nunca aplaudiria a Ronaldinho cuando juega para Brasil.
    Tal vez esta conduccion sindical que rige los destinos de nuestro rival use los Euros de su transferencia para pagar la convocatoria, alla ellos. Tengo mi opinion formada del sindical business de Alsina Y Cordero.
    Me sigue preocupando que los que surjen en nuestro Racing no sean nuestros y los que eran nuestros antes de la llegada de este gerenciaMIENTO los han usado en beneficio de los vivos de siempre (Grupo Viznar, lease Marin y abogado de Macri) amparados en la impunidad que nunca se fue de Racing (lease Gorostegui). Y ademas no se use esos fondos para el proyecto que proponemos desde SARCAC que es la fabrica de jugadores del modelo de club que proponemos (lease Velez pero con el potencial que tiene Racing).
    En fin da para largo, es mi debut en tu blog.
    Un abrazo,
    PDL

  6. akdmico Says:

    Acaso no se disfruta viendo jugar a Ronaldinho, Messi, Figo o a Van Nistelrooy?? Son jugadores distintos. Estoy totalmente de acuerdo con decir que es un jugador distinto, aunque esta perdiendo la regularidad que tenía. Tambien hay que tener en cuenta que juega con nueve picapiedras al lado, y digo nueve porque creo que Ustari es otro distinto y aunque se lo destaque menos que a Agüero es mas, salvando las diferencias de los puestos que ocupan cada uno. Con respecto a la actualidad de nuestra querida Academia, la violencia no solo se genera desde la popular, las deciciones que se tomaron ultimamente desde la empresa gerenciadora tambien son violentas, creo en distintas formas de violencia. No creo que la deuda sea una excusa para no hacer las cosas bien, en estos tiempos la venta de tres o cuatro jugadores buenos, la plata de la televisación y los sponsors pueden pagar buena parte de la deuda, que esta en cuotas y licuada.
    BASTA DE MENTIRAS!!!!VELEZ ES CHICO Y ESTA BIEN ADMINISTRADO!!!RACING ES GRANDE Y ESTA LLENO DE CHORROS!!!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: