Match Point

March 22, 2006

Fútbol
Habrá que comenzar por reconocer y sin ser condescendiente con Simeone el juego y la brisa de colectivización que demostró el equipo en el transcurso del primer tiempo. La mejor producción futbolera del campeonato para un equipo que, muy cierto es, carece de casi todo. Y por ello no ha de ser tarea sencilla hacer jugar a estos muchachos cuya autoestima se encuentra en el piso del precipicio más profundo. No es poco. Adjudiquémosle el mérito de poder anotar de manera clara cinco jugadas de gol, que en condiciones de liga, en épocas de vacas gordas y aves de corral sin gripe, dos garbanzos en el tanteador reportan y casi seguros tres puntos vitales para ir zafando. Cabrero no declaró en vano lo que declaró post partido. Y buena parte del mal juego de Lanús fue mérito del (buen) juego de Racing. Los aplausos finales no hacen más que confirmar que, cuando se juega bien y no se gana, algo permanece en la memoria del hincha. El sedimento del buen juego, aún en el fondo, no se escurre y genera adhesiones. Que no sea un hecho eventual, que se sostenga en el futuro con más y más juego.
 

Fierita Casher
“¡El Chino es una fiera, va a todas las pelotas! Deja el alma. Le damos la posibilidad de jugar porque se la ganó con mucho esfuerzo. Espero que con tranquilidad encuentre lo que tiene: el gol”. El Cholo habla del ex Tigre hasta con ternura.
“Me pone contento que el Cholo haya dicho eso de mí. Me pide que corra, que me mate. Sé que no me tengo que desesperar, aunque ojalá que mis goles lleguen pronto. Puedo jugar bien o no. Igual, duermo tranquilo porque dejo todo en la cancha”, asegura el Chino.
Qué dulce. El culebrón de la fierita, el alma y los huevos. Todo muy casher. Chino no te mates, Chino vení. Relajate, jugá a la pelota, si podés. No es tan difícil. Me pregunto de puro ignorante ¿No es mejor que Luna enfoque el arco rival más que el propio y que juegue de delantero en lugar de atacante-defensor-los-corro-de-atrás? Y si no, que le cambien el número y que integre la línea de cuatro, pero defensiva.
 

Tropa
Indecente el espacio que alambró en las plateas del estadio y para su propia seguridad en el gerenciador. Una imagen patética de épocas que recuerdan tiempos siniestros e impiadosos, esa de ver la tropa riendo por las calle. Vergonzoso e indigno que el gerenciador haya respondido con tamaño despropósito a la estupidez de los imbéciles para justificar la zona de exclusión militar. Contradictorio con la concepción que se intenta montar o mejor, practicar en el resto del estadio con el verso del espectador responsable.
 

Match Point
Finalmente un punto es un punto, un tiempo de juego atildado y otro de regular a malo, o sea, más de lo mismo. Poco importa el transito y es de optimista lograr observar la parte llena del recipiente que se exhibe delante de las narices. Ahora bien, no sé muy bien porqué sobrevuela mi mente las imágenes de bella escena inicial de Match Point. El zoom de la cámara enfocadísimo en primer plano en la pelota afelpada suspendida sobre la red de tenis. El balón congelado, en estado indiferenciado: ni ganador ni perdedor. Estado neutro, postura indefinida. De pronto el cuadro avanza, la pelota cae y la voz en off relata: En la vida, a veces es mejor ser afortunado que bueno.

Norberto Trinchieri ©

3 Responses to “Match Point”

  1. Leandro Says:

    Norberto, a ver si haces alusion a la nueva mala!!!!!

    El vaso rebalzó hace tiempo, pero cada vez se inunda mas el club…

    http://www.blanquiceleste.blogspot.com

  2. julio Savastano Says:

    Norberto:
    “Match Point” es el mejor comentario del partido que he leído, y sin necesidad de contar qué pasó.
    Es muy precisa, en este caso, la diferencia que hacés entre “si entró la pelotita o no entró”. Si hubiera entrado una ¿los que critican la falta de gol le hubieran agregado algún mérito al goleador? Seguro buscarían otra excusa para criticar.
    Te mando un abrazo y gracias por la nota.
    Julio


  3. Right here is the right web site for everyone who
    really wants to find out about this topic. You
    understand so much its almost hard to argue with you (not that I really
    will need to…HaHa). You definitely put a new spin
    on a topic that has been written about for years.

    Great stuff, just wonderful!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: