Luna Añaños Sahara

March 25, 2006

Ante tamaña demostración de incapacidad futbolera, la bronca todo lo invade y no existe un mínimo análisis que se sostenga. Sólo sobrellevar la situación lo mejor que se pueda.

Hace un par de días escribí sobre el buen funcionamiento del primer tiempo contra Lanús. Humilde pasito adelante a pesar del empate, pues se sustentó de moderados rendimientos colectivos y un par de prestaciones individuales más que aceptables.

Ayer, si Racing hubiera ganado o empatado contra Instituto, ahora estaría repitiendo exactamente lo que sigue: Con Lanús se dió un paso adelante; con Instituto, cuatro atrás. Tal vez el martes o miércoles próximo logre hilvanar un comentario alentador, hoy no puedo. Estoy desolado.

Juro que no es algo personal con él, pero las pruebas están a la vista y resultan harto demostrativas: El Chino Fierita Luna no porta aptitudes técnicas para jugar, ya no en la primera de Racing, me atrevería a decir que, tampoco en la primera de algún equipo de media tabla para abajo de Nacional B.

No cambiaré de opinión por más que en el resto de su estadía, paso o préstamo por el club (imploro resulte el mínimo posible e indispensable, por su bien y el de Racing) convierta de a tres por partido. Hoy intuyo que está más para hacer diluviar sobre el Sahara, apuntándole al cielo justo a tiempo, que para facturar en el arco rival. Dios quiera no se equivoque fiero y se despida de sus días sin goles, convirtiendo contra el mismísimo arco de Racing. Las calamidades parecen no tener fin, por ello y ante cualquier duda, lo dejo por escrito: yo les avisé.

Además y si es una fiera, que juegue en el zoológico de la Ciudad de Buenos Aires. O bien que, Alberto Fanesi, Diego Simeone y Fernando Marín mantengan una reunión con carácter de urgente con Gerardo Sofovich.

Instituto tiene un jugador llamado Pablo Añaños. No va debate. Lo imagino en cualquier profesión, de las más destacadas: Físico nuclear, programador de Microsoft, escritor, neurocirujano, personaje de alguna novela de Manuel Vázquez Montalbán o Roberto Bolaño, participante y ganador del reality de MTV. Vislumbro el mejor futuro para él, los más bellos y prósperos días por venir, menos ser novio de mi hija y/o jugador de fútbol. Contra Racing jugó y fue una de las figuras.

Instituto tiene un jugador proveniente de la Liga Cordobesa (equivalente a la B Metropolitana o inferior), llamado Gastón Caprari. Hizo el gol de la victoria a los 16′ del primer tiempo, durmiendo a cuatro defensores de Racing con un cabezazo a la altura de los ombligos defensores. Él sólo se arregló para complicar a toda la defensa.

Primer tiempo: Instituto (un jugador de) realiza un saque de banda y la pelota impulsada con las dos manos no logra ingresar en la cancha. Inédito.

Segundo tiempo: Instituto (un jugador de) realiza un saque de banda y comete una torpeza en profesionales: falla técnica. Repone Racing (un jugador de) y comete la misma disfunción locomora. Vía Piramidal Out-System. No sólo es inédito, sino que además resulta histórico.

Se erraron pases por 25 metros, un cuarto del largo de la cancha; se pateó al arco y la pelota pasó a 20 metros del travesaño o el palo. En verdad no lo sé, el balón voló tan alto que perdí la referencia. No se liga cuando se genera un poco de peligro en medio del barullo. Cabral de once, Arano de diez.

Diría mi amigo Patricio Nayar: Racing parece Holanda del ‘74: todos juegan de todo, pero lo hacen tan mal.

Lo mejor y más bello de Racing fue el buzo de Gustavo Campagnuolo. Una delicia para la vista ese diseño y esos colores.

Pido disculpas, no me sale nada mejor. Que tengan Ustedes la mejor noche que puedan.

Norberto Trinchieri ©

5 Responses to “Luna Añaños Sahara”

  1. omargenovese Says:

    Más que un equipo corto, lució un equipo estrecho. El comentarista televisivo deslizó el lugar común respecto a que el conjunto exhibía individualidades desentendidas del juego en equipo. Debería ser más cruel: lució improvisados buscando deshacerse de la tenencia de la pelota.
    “La pelota arde”, por lo cual se la paso al más cercano (bah, se la tiro) y que se arregle. No vi un solo (uno solo, aclaro) pase con voluntad de generar espacios agresivos. Cada ataque cerraba la puerta del arco: la pelota quedaba en el lugar más insólito e imposible para concretar un mísero gol.

    Creo que no es falta de vocación sino pérdida de objetivos, desorganización, y abulia. Y ésto último, es más una determinación de las circunstancias institucionales que un defecto del técnico.

    Me quedé con la sensación que si Racing ponía once pendejos de la reserva, ganaba caminando. Faltó desfachatez, ingenio, improvisación…

  2. Ariel Ratner Says:

    Muy bueno el comentario que escribistes, ahora salió en clarín que simeone pidio para el proximo campeonato de refuerzo a castroman, otra perlita más que se suma a las idioteces de estos tipos.

    Con que plata si blanquiceleste le pide plata prestada a Racing que sacan de sus cuentas para pagar supuestamente la deuda y encima dicen que la redujeron a 7 millones de pesos en donde están los avales que lo demuestren, no hay nada claro todos es oscuro y no da la cara porque el escrache lo dejo mal parado ante todos.

    Y lamentablemente los notables que apoyan al equipo son unos idiotas que no valen nada a quien a apoyan a un técnico que no sabe nada a unos muertos que trajeron de refuerzos, para eso que saquen una carta abierta apoyando a los juveniles que son de Racing y no de blanquiceleste pero como la gran mayoria tira para el lado que les conviene no lo hacen total si aparece que pagan la deuda lo van a terminar de nuevo apoyando, porque son así, si realmente quisieran a Racing ya se hubiesen metido y hecho cosas para que se le resigne el contrato al cara rota este. Son tan responsables de lo que pasa como el juez y el organo fiduciario que le permiten hacer estas cosas al gerenciador y vaciar al querido Racing porque en un momento lo apoyaban a muerte pero como los verdaderos hinchas y socios que aman a Racing se le tiraron en contra ahora se hacen los neutrales y apoyan a medias, apoyar a Simeone y a los muertos de jugadores y decir que el plantel es competitivo es lo mismo que apoyar al crápula de marín y los más lindo es que tiene los medios para sacarlo y no lo hacen, debe ser que igual lo siguen apoyando, a medias pero lo apoyan igual indirectamente.

    Ariel Ratner

  3. Leandro Says:

    Genial el comentario del partido! Estamos de acuerod en todo, y sobre todo en que luna es un pobre pibe. Pero ni siquiera es su culpa. Te imaginas al tipo diciendo “noooo, a Racing no puedo ir, disculpenme pero yo no estoy al nivel de tamaña camiseta. Vayan a buscar a uno que tenga condiciones”????

    Se fue Lisandro, vino Luna. Y la plata de Lisandro la tiene BC ahora.. algo mas????

    Si, salen los notables pelotudos a bancar este descalabro.. sin ninguna critica a la parte institucional que desparrama mierda por todos lados!!

    un abrazo norberto!

  4. Pablo De Luca Says:

    Gente: Ya han dicho todo sobre Luna (no sabe parar la pelota, empecemos por ahi) y respecto a Pablo Añaños, salio de las inferiores de Racing, es hincha fanatico confeso y fue dejado en libertad por los empleados de Blanquiceleste S.A.
    Recalo en Quilmes y ahora en Instituto.
    Saludos,
    PDL
    PD: excelente la comparacion con la Holanda del 74, mis saludos a Patricio.

  5. OMAR SANTIROSI Says:

    Sinceramente , el comentario me parece excelente, excepto, que quienes no pudimos viajar a la Docta ciudad, nos bancamos una clase de lo que ahora dice no deber el gerenciador, por medio del inefable toti pazman, es increíble , insoportable, abrumador que estos Sres. que hablan por un medio masivo opinen con tanta certeza, sobre un tema (el pago de la deuda ) que ni el propio presidente de Garquiceleste , ni sabe, habla el viernes , antes de jugar con las chicas que ayer le tiraron una barbie a Leeb , cansadas de su impotencia, y dice que cancelo el 70% de la deuda , mientras que el domingo en minuto 0 ( a los dos dias) y sin banco abierto, ni tareas administrativas mediante comenta que pago el 80%, no pienso lo mismo de Añaños, Norberto, te comento, que no solo como dijo Pablo De Luca jugaba en las inferiores, sino que el padre es abiertamente opositor al REGIMEN DE REORGANIZACION DE RACING ( COMUNICADO NRO. 1 ) , Y POR ESO LO RAJARON DE INFERIORES, les comento que este chico que dista de ser un iluminado del futbol , tiene 1000 veces mas actitud que el delincuente de Mirovan.- Mañana le ganamos a los hijos de Boedo y nos salvamos . Uno es tan fana que no puede con su genio, basta de Luna y de Mirocevic, POR DIOS.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: