El bifurcado

April 7, 2006

"Si te vas, no, no voy a llorar ¿sabes? mejor, llevate si querés el televisor y si llevas la cama, Chuchi, dejame el colchón."

Se fue Marín, o se va, o se irá. Después de Semana Santa, la casa seguirá en desorden. Más de lo mismo. La primera reflexión que se me antoja es recordar aquella frase tan K, apelando a la "sensibilidad" de lo que hubo dado en llamar la burguesía nacional. Olvidó algo el Presidente: son empresarios argentinos. Ni burgueses, ni empresarios. O si, como quedó dicho: empresarios de cabotaje, bien sudacas; cero riesgo, cero inversión, absoluta y bruta ganancia. Hijos dilectos de la casta de los Martinez de Hoz, de los Cavallo y de la Rata de Anillaco. Así nos fue y nos va. Un amigo habitué del Británico, recuerda y me corrige con tanta razón como tino: cosas bien distintas son el linaje y la estirpe aristocrática, que la burguesía. Tiene razón, estamos hasta el culo de burgueses acomodaticios. Ni el saludo de despedida. Y que no se le ocurra pegar el portazo del adiós victimizándose.

© Norberto Trinchieri

2 Responses to “El bifurcado”

  1. FABIO ROJO o Papá Fabio Rey de Copas Says:

    “Perón al Gobierno, Cámpora al Poder”.

    No, no hay error. El slogan era al revés, pero el caso que lo evoca no.
    Marín no se fue. Ha nombrado al chirolita De Tomaso por una cuestión higiénica: desensillar hasta que aclare.

    Si aclara en favor de la Era Cholo (objetivo Promotion-Off ), tanto mejor. Fernando se habrá inmolado en orden a la razón que le diera un proceso doloroso culminado en “éxito”.

    Si, en cambio, torna a nubarrón (Promotion-In), Minuto Mostaza en el Aire. Cinco refuerzos de jerarquía (todo en la vida tiene una) y a pelearla.

    Si no sucediere ni una ni otra y acaso pintara de tormenta (no hablemos de Descenso, no dan los números, y sí dan para que Viamonte indulte), la campaña 2006/07 ya no encontrará a chirolita ni a chassman.

    Pero lo peor de todo es que, hasta tanto los vecinos no tomen la lanza de la asociación civil con pantalones largos, el Poder en las sombras seguirá siendo el mismo: el de una Empresa.

    Más allá de que el nombre del gobernante sea Melconián, Cholokián, Ginseng González, el dueño del Corinthians o la Carta a los Corintios.


  2. This an Great wordpress post, I will bookmark this post in my Newsvine account. Have a good evening.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: