Denuncia, colaboración de Patricio Nayar

April 13, 2006

Me siento víctima de un hurto. Un hurto curioso y extraño, pues quien lo cometió no lo sabe, ni lo sospecha. Aprovecho este magnífico espacio, dedicado a la pasión racinguista, casualmente el mismo lugar elegido por el timador para mostrar los bienes obtenidos (al mejor estilo London Tower) para denunciarlo con nombre y apellido: Omar Genovese. Sí, Omar Genovese fue el que en un descuido de mi parte, por desidia, por no responder con celeridad, se apoderó de un par de ideas que he venido acopiando a lo largo de los años y de algunas pocas de mis palabras. Debo reconocer que con lo que ya no tengo, hubiese intentado plasmar lo mismo pero, y esto atenúa mi dolor, con menos talento, buen gusto y grata prosa.

Con lo que me queda, sólo agregaré que todos los que hemos visto jugar al River de Francéscoli, Gallardo y Ortega, al Arsenal de Arsene Wenger, a la Holanda de Rinus Mitchell, al San Pablo de Telé Santana, más de una vez pronunciamos esa maravillosa frase, muy poco expresada en estos postreros años: Qué bien juega este equipo! Para los que, increíblemente, todavía hoy dudan que es jugar bien, he ahí la respuesta. Simple y contundente. Sigo escuchando a zafios periodistas, medianos técnicos y diletantes del fútbol preguntar si uno prefiere jugar mal y ganar a jugar bien y perder. Ramplones! La alternativa es entre jugar bien y jugar mal, o la perogrullada, ganar o perder. Esas son las opciones. Me hablarán de planteles y calidad de futbolistas. No tengo dudas, a mejores jugadores, mejor equipo. Pero no todo pasa por ahí, actitud mata talento, por eso lo malo, lo triste, lo imperdonable, es el desprecio por el espectáculo, es no emprender algo más bello, menos mezquino y tramposo. La cultura del éxito que nos avasalla, más el triste aporte mediático, ha generado muchísimos dolientes de resultadismo girando alrededor del fútbol.

Por último algo personal. No sé tocar el piano, pero cada vez que tengo la oportunidad de estar frente a uno, con dos dedos, torpe y defectuosamente, elijo e intento hacer sonar algo parecido al Moanin de Bobby Timmons antes que el estribillo del taquillero hit de Paulina Rubio o Supermerkado.

© Patricio Nayar

Médico neurólogo.

Realiza y produce junto a Norberto Verea "Fútbol Ruso" en el portal de Internet de Clarin.com y Olé.com

2 Responses to “Denuncia, colaboración de Patricio Nayar”

  1. Omar Says:

    Hay que entender que ciertos fanáticos, entre los que no me incluyo, reniegan de la falta de efectividad de sus equipos. Algunos, con cierta razón histórica. Por caso, algunas hinchadas están cansadas de que su equipo juege como nunca y pierda como siempre. O como suelen decir los de Platense: traigan copas que vino sobra. Por las estadísticas, unos pocos pueden jugar ese lujoso fútbol. La mayoría no, algunos, tal vez, pueden lucir 5 o 10 minutos de lujuria. Pero eso, rara avis, se ve de vez en cuando, en todas las categorías, de la A a la Z. Para el fútbol hay que tener paladar y suerte, ésta última para estar en el momento preciso en que el espectáculo se desata. Lo demás, una espera interminable, tediosa, lánguida.
    Perdón por el hurto, considérese un delito menor, del que sabré cumplir condena.

  2. matias Says:

    genovese, siempre opinando como un pajero, boludo y fracasado. Por que sera que sos un ladron? ladri de textos rusos…


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: