Mística copera

April 14, 2006

Esto es algo así como una cuña en territorio ajeno. Pero no puedo callar, ni ignorar lo que ocurre. Debo transmitir ese pedazo de realidad en forma de componenda que acorrala a un equipo de fútbol, el mío, el Pincha. Nadie está libre de manejo tan ruin, ni el más grande, ni el más pequeño. Ayer, bajo la lluvia lacrimógena de los hinchas del lobo, Estudiantes pasó a la segunda ronda de la Libertadores, en cancha de Quilmes. La cancha del pincha está habilitada por un juez, mientras que la cámara y un camarista (que debió excusarse por hincha del lobo y sus encarnadas relaciones con el municipio de La Plata) vetaron el fallo. Tal aberración jurídica perjudica a un club, sus asociados, fanáticos, jugadores, y al fútbol mismo. ¿Cómplices? El impresentable Gallina que, al determinar qué estadio no es seguro, exige camaritas de video de su propiedad como servicio adicional de seguridad. Los socios del gallináceo en tal negocio es la mismísima bonaerense, conocida como una asociación ilícita de comisarios organizados como fuerza policial. Por elevación, esto toca a la gobernación de la provincia: presidida por el mutante postmoderno apellidado Solá.

Luego del abrazo simbólico realizado éste miércoles en 57 y 1 (3.000 hinchas), el conductor de un programa de cable fue amenazado por el círculo patoteril que circunda las fuerzas oscuras que nos mantienen como peregrinos de la localía. Y la amenaza fue dura, con cierto aire de concreción inminente. Pese a todo, la mística copera sobrevuela la modestia de futbolística del equipo. Con los genitales en el cuello, llegaremos dónde nuestro eterno rival ni siquiera puede aspirar en el mayor delirio. Que tomen nota los confabuladores: somos su peor pesadilla.

Y como ayer, al ingresar a la cancha, fuimos cacheados por el personal uniformado en busca de banderas con alusiones al intendente de La Plata, reproduzco el cántico efusivo del estadio entero en su memoria (para dar documento de aquello silenciado por la transmisión televisiva):

Alac, Alac, Alac,
la puta que te parió.
Alac, Alac, Alac,
la puta que te parió.
¡Intendente hijo de puta,
la puta que te parió!
¡Intendente hijo de puta,
la puta que te parió!

A raíz de ésta expresión popular, podemos deducir que Alac no es muy estimado por la parcialidad del León de La Plata.

©Omar Genovese

5 Responses to “Mística copera”


  1. […] Mística copera, no es lo mismo que una Copera Mística. […]

  2. Fernando Says:

    Siento que me equivoque de blog.
    Cuando el 12/04 me encuentro con un post de Genovese mencionando a un equipo de estudiantes y a jugadores como Aguirre Suarez y el Tata Brown, me pareció correcto leer y apreciar las opiniones de hinchas de otros equipos.
    Pero hoy siento que colma mi paciencia el encontrarme con un panfleto propio de un blog pincha. No sabia que esta era una pagina partidaria del otro equipo de La Plata.
    Y tal vez sea mi propio enano facho, pero entro al blog con esperanzas de encontrar opiniones de futbol y en especial de Racing y no de un club que me retrotrae a mis peores antipatias futbolisticas y que representará en mis sentimientos siempre al antifutbol.
    Saludos y disculpas.

  3. Omar Says:

    Más allá que haya citado a ambos jugadores como representantes de mi pobre capacidad futbolística (es decir: nunca pude jugar más que de 2), en ningún momento adherí a ese tipo de juego criminal, como el que se mostró entre brasileros y paraguayos en el día de ayer.
    En cuanto a “panfleto”, puede ser, pero lo que trato de documentar es en manos de quién y quienes está el fútbol. Hoy le tocó al pincha, mañana, seguramente, le tocará a Racing, a Independiente, o a Lanús. Como a cualquier equipo que esté en la provincia de Buenos Aires.
    Recuerdo, claramente, que en el Racing/Estudiantes de principios del año pasado, a Gallina le dedicaron un buen surtido de insultos desde la platea de Racing.

  4. Albino Bevilacqua Says:

    Los últimos cuatro aportes del blog, me resultaron interesantes y además, ayudaron a descubrir buenos escritores que, cuando desarrollan la epopeya racinguista, ésta les opaca sus talentos.

    Los entiendo.

    Albino

  5. matias Says:

    genovese, omar, genovese, omar, andate bien a la puta que te pario pedazo de forro fracasado, boludo, peronista, amigo de moyano. Te vimos con la hinchada peronista el dia que enterraron a Peron en San Vicente. sos un Gorila Facho encubierto recontraputo


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: