Se me olvidó que te olvidé

April 23, 2006

Nunca supe, ni tampoco me interesó saber qué cosa son los códigos, pero si algo distingue al mundillo del fútbol es el culto y la veneración de ellos. Uno de los más respetados por los fieles practicantes, es aquel que expresa en letra no escrita que mientras exista un técnico trabajando en un club, un colega, un igual o un profesional de la táctica y estrategia, ni en sueños podrá ser invadida la zona ocupada por el semejante.

Carlos Reinaldo Merlo es uno de los que, cual chimpancé en celo, se golpea el pecho y dice: No, no y no. Respetemos los códigos, que para eso están. Nadie sabe dónde, pero están. Joder que alguien o algo falla. Los hombres o los códigos. A saber:

Merlo se cansó de decirle que no a Fernando I, pero nunca y públicamente, confesó el o los motivos de sus sucesivas y reiteradas negaciones. Mientras tanto, debatía en la mesa de los galanes, sentado a la derecha de Fernando, el mediático de Fox Sports. Ni siquiera alejado de Racing y durante su mandato en Estudiantes y su breve vuelo nocturno por River Plate, el hombre del fallido bronce hizo públicas las discrepancias que lo llevaban a la negación casi adolescente para con su descubridor, Don Fernando I.

La renuncia de Fernando I sobrevino producto de la presión ejercida por el descontento popular fruto de la peor campaña futbolística que se recuerde y las denuncias realizadas por un grupo de socios por las serias e importantes irregularidades de administración y gestión cometidas por la gerenciadora, aún al mando de Fernando I.

Depuesto (o renunciante) el hombre de L’égalité, su sucesión a manos de Fernando II resultará un mero trámite de firmas y sellos de burocracia oficinesca. El martes asumirá, luego del punteo de comprobantes de fondo fijo, una auditoria negociada y una conferencia de prensa bajo la guía del teleprompter de TyC Sports y Fox Sports.

Fernando II tiene todo armado y abrochado con el deté de los códigos, quien ya se encuentra abocado a la conformación del plantel, cual gabinete paralelo en la sombra. El casting está a cargo de quien será el nuevo gerente de fútbol profesional, Jorge Berrios. El profesor Castilla se encargará de acondicionar y preparar los físicos de los héroes del balompié.

¿Cuáles diferencias conceptuales e ideológicas habrá encontrado Reinaldo Merlo entre Fernando I y Fernando II, para ahora dar el tan ansiado si? Echémosle la culpa a los códigos.

Concluyendo, restan las formalidades de rigor, de saber que será de la vida de Diego Simeone, además de hacer publicidad en la tele y de hacer la listita con el tendal de jugadores que quedarán afuera del proyecto del agua oxigenada y la liturgia corniculada. Atado con alambre, pero atado al fin, parece estar todo medianamente encaminado; ahora que se respira un tanto más tranquilo luego de dos partidos ganados. Lo de Clarín parece una exageración titulando “Racha ganadora”. Suena a mucho.

Lo que suena y fuerte es el remix de la canción del momento, esa que implora y suplica de la mano de paso a paso, todos la vuelta vamos a dar. Eso si y por favor, no se olviden de los códigos hasta la próxima vez que suceda algo que merezcan invocarse. O quizás será como los bellos versos que cantaba Miguel Abuelo, aquellos que decían: se me olvidó que te olvidé.

© Norberto Trinchieri

One Response to “Se me olvidó que te olvidé”

  1. Ariel Says:

    Muy bien dicho, todavia se siguen diciendo rumores y no hay nada concreto creo que habra que esperar a ver que pasa esta semana para saber como viene la telenovela de blanquiceleste y Fernando I y II.
    Ya se nombran jugadores los que vendrían y los que se irían, pero son rumores. Creo que hay que esperar que termine el campeonato faltan 3 fehas y acordarse que hay que ganar contra tiro si o si, porque queda river y newell´s que tiene mejor equipo, no cuento con sacar algún punto en esos dos partidos por eso hay que ganar el que sigue y escaparnos de una vez por todas de la promoción.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: