Escenarios

May 10, 2006

Los economistas como Fernando II erigen mundos a partir de los números. Sus universos son exactos, rígidos y aburridos. Esas vaporosas y perfumadas planillas, siempre tan prolijas, no resultan mares adecuados para surfear olas de ensueños. Dureza y crueldad de grafismos, símbolos o expresiones de una cantidad con relación a su unidad. Impersonales e insensibles. Pues bien, no es necesario aclarar que las estadísticas y los números no guardan relación alguna con la realidad y la cotidianeidad.

Hace más de un mes, cuando el sucesor de Fernando I comenzó a pergeñar su mundo en Racing lo imaginó bajo su condición de estadista con el mejor de los escenarios posibles para él: la conducción técnica de Simeone languideciente y suplicante esperando el final del calvario, el equipo rascando la olla de la pobreza, intentando despegar el fideo de la promoción del fondo de la cacerola y la voz de la popular pidiendo a coro cuales fieles y eternas viudas al as del bronce escamoteado, Don Reinaldo Merlo, el emperador de Tucson, sito en los arrabales de Salguero y Seguí.

Mientras Fernando II ingresaba las variables en su Palm treo 700w, pulsaba enter y observaba el gráfico que la hojita de Excel exponía, se encaminó con aire de ganador nato y silbando bajito a negociar con el mendicante-me-quiero-ir Fernando I. Y si las matemáticas son terriblemente aburridas, la vida nos demuestra diariamente, que la realidad no lo es. Así fue que el heredero del trono se encontró con las variables económicas y sociales en franca rebelión, casi descarriadas. Un Simeone firme, un equipo que no luce y gusta poco, pero que resulta ganador de cuatro partidos consecutivos y además, el colmo de lo impensado: Fernando I victimizándose en la tevé y en la radio. El sueño de Fernando II llegó tan mal que casi lo condena.

Finalmente, el lunes asumirá Merlo, comenzará a dilucidarse de una buena vez y para siempre cuánto de mito y cuánto de realidad habita el núcleo de la saga II de la novela del paso a paso. En una mesa de Tucson brindará el grupo de amigos de siempre, entre ellos el tetra campeón y héroe del whisky, idóneo vendedor de vestuario en festejo descontrolado y exclusivo a Fox Sports; actual empleado del infante Mauricio Macri. Si, Don Alfio, el ronco del talco. Después esgrimen, señalan y se les pianta la vida corriendo y defendiendo esa cualidad críptica y extraña llamada código. Ese día firmará su contrato el hombre de falanges corniculadas y así quedará ligado por dos años a Racing. El novio saludará en el atrio. Primero lo primero, decía el filósofo urbano y barrial Héctor Panigassi: por nuestra felicidad, que le vaya de maravillas a Carlos Reinaldo Merlo. Quedó escrito.

Lo que no se puede tolerar es la mentira sostenida contra viento y marea por Fernando II que no existieron reuniones o pedidos de jugadores por parte del deté. Lo afirmo: es falso. Hace más de un mes que Berrios tantea y ausculta voluntades por pedido de De Tomaso. A Fernando II, ¿quién le hizo la lista? ¿Simeone? Vamos, no embromen.

Por lo pronto, el nuevo gerente transita por un escenario no deseado, o por lo menos, no imaginado un tiempo atrás. Hace horas delante de sus narices un cuchillo reluciente entre dientes apretados y ganadores, le dijo que no, no me embromes con un cargo virtual e inventado para salir del paso, a las apuradas y sin sustento.

A partir de la semana próxima, el peso del culebrón recaerá del lado de la estrella principal, Carlos Reinaldo Merlo y no será tarea sencilla la que le espere; son muchísimas exigencias y demasiadas las premuras. Más de las sospechadas hace ya un mes, cuando le confeccionó la lista de refuerzos a De Tomaso. Avísenle: había un técnico trabajando.

© Norberto Trinchieri

4 Responses to “Escenarios”

  1. Leandro Says:

    como disfrutaba cuando la discusion era si se caia o no el gerenciamiento, si volvia la democracia a racing o no. ahora me entristece si caemos en merlo o simeone..! que pateticos somos los racinguistas

  2. Fernando Says:

    Tienen razon, a veces parece que fueramos de Guatemala en Guate…peor, y ya no se que creo o que quiero. Pero lo cierto es que el lunes se abre la caja de Pandora y veremos las maravillas y fenomenos que tendremos que aguantar.

  3. Ariel Says:

    Bien dicho y ahora aparece el infame del pelado que decreto la quiebra y es responsable de lo que pasa y quiere hacer negocios con Fernando II, así volvemos al pasado nefasto, Marín y de tomasso mas de lo mismo y Simeone se fue porque lo dejaron de lado, ese idolo no es donde estuvo cuando Racing decreto la quiebra ayudo en algo? Vamos basta de darle placas a ese, por favor que insulto a los verdaderos idolos del club. Al final ese equipo no le gana a un equipo bien parado quedo demostrado, solo gana a equipos malos, y encima sin Moralez vamos mal, pero menos mal que están Bastía, Torres, Sanchez, el chice, campa y espero que se sume vitali y los otros pibes y el chileno villanueva, porque ese luna no va que se vaya, ya esta dominado a abandonar la academia como Fernando II.


  4. […] Colaboración de Norberto Trinchieri  "Escenarios"  […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: